En la prensa

Fiscalía de Huelva insiste en el maltrato animal por amputaciones

La Fiscalía de Huelva se ha opuesto al sobreseimiento de la causa abierta a raíz de la investigación del Seprona de la Guardia Civil de la ‘Ears‘, relativa a mutilaciones de orejas y rabos en perros de caza en la que hay investigados cazadores y veterinarios, publica huelvainformacion.es.

Esta operación, desarrollada en la provincia de Huelva en 2016, según el informe realizado por la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, dio lugar a diez procesos distintos en diversos partidos judiciales de Huelva: cinco en Aracena, uno en la capital, tres en La Palma del Condado y uno en Moguer.

La defensa fue asumida en casi todos los casos por los mismos letrados contratados por la Asociación Española de Rehalas, desde donde se solicitó el sobreseimiento de los mismos en base a varios puntos. Entre ellos, que las amputaciones se realizan por veterinario; están amparadas en la «tradición» en relación a las rehalas de perros podencos paterninos y están amparadas en la supuesta interpretación administrativa de Protección Animal.

La Fiscalía no comparte estos argumentos y, en relación con práctica de las amputaciones, esgrime que la Ley de Protección de Animales de Andalucía prohibe cualquier mutilación en perros por fines estéticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.