En la prensa

Cacería cinegética impulsa la economía tamaulipeca

Fuente: milenio.com

Este deporte ha ofrecido una mejor expectativa para la práctica del turismo cinegético, lo que a su vez impactará de manera significativa el desarrollo económico de la entidad, aseguró Carlos Alejandro Garza Peña, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 

A pesar de no haberse realizado aún el primer corte de información acerca de la llegada de los cazadores, se sabe que actualmente la compra de cintillos tanto en los ranchos cinegéticos como en las direcciones municipales de Vida Silvestre, han tenido una alta demanda.

Cabe mencionar que el portal oficial del Gobierno de Tamaulipas ofrece el servicio correspondiente para el trámite de cintillos y diversos servicios informativos sobre la cacería deportiva, lo que ayuda a contrarrestar la caza furtiva.

Cacería de venado cola blanca

La temporada oficial de cacería de venado cola blanca inició hace cerca de un mes, lo que logró la llegada de cazadores mexicanos de diversos estados de la República a Tamaulipas, así como de grupos extranjeros provenientes de Texas.

De acuerdo a la demanda que puedan captar los ranchos cinegéticos o las Direcciones de Vida Silvestre a nivel municipal, en la mayoría de las ocasiones la temporada de cacería de venado se amplía cuando menos dos semanas más cada año en Tamaulipas, situación que en éste momento no ha sido solicitada por parte de los encargados de apoyar al turismo cinegético en la entidad.

Son los municipios de Nuevo Laredo, Camargo y Mier, así como Soto la Marina, Abasolo, Aldama y en la región de la laguna en San Fernando en dónde más movimiento de turismo de caza deportiva existe.

Demanda de cacerías

Las cacerías que mayor demanda generan actualmente son la de paloma ala blanca que se practica del 23 de agosto al 20 de octubre, de guajolote salvaje prevista para el 21 de febrero al 18 de mayo, así como la de jabalí que está vigente todo el año, además de la de venado cola blanca que se establece en el período de caza oficial del 23 de noviembre al 26 de enero.

En base a reportes de las UMAS (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) se conoce que en los ranchos cinegéticos existe la suficiente cantidad de animales para la práctica de la caza deportiva, además el representante de Vida Silvestre explicó también que en Tamaulipas existe ahora un número excesivo de piezas, por lo que mencionó que quienes se dedican a la cacería cinegética obtendrán buenos trofeos en esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.