Condenado a pagar 1.200 euros por cazar una especie protegida con parany

Fuente: La Razón.es, – T.F.,  Castellón, 09/05/2012

El Juzgado de lo penal de Vinarós condenó ayer a un hombre a pagar una multa de 1.200 euros por utilizar el método de caza del parany y capturar un ejemplar de un ave catalogada como protegida.

Según fuentes del TSJCV, en el juicio el fiscal solicitaba una pena de ocho meses de prisión y un año y seis meses de inhabilitación para la práctica de la caza por haber capturado mediante el método del parany una «curruca capirotada», ejemplar que pertenece a una especie protegida. No obstante, las partes llegaron a un acuerdo y el acusado reconoció los hechos, por lo que el Ministerio Público rebajó la petición de pena.

En virtud de este acuerdo, el juez dictó una sentencia de conformidad por la que condena al cazador por un delito tipificado en el artículo 336 del Código Penal a ocho meses de multa, a razón de cinco euros al día, y a un año de inhabilitación para la caza.

Este artículo establece que aquel que, sin estar autorizado, emplee para la caza veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva o no selectiva para la fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses.

Deja un comentario