En la prensa

Cazadores de Xàbia solicitan comprensión en los meses de caza

Llegan los meses de caza y con ellos la polémica. Y es que, cada uno de los ciudadanos tiene una opinión sobre este tema. La Asociación de Cazadores de Xàbia explica sus posturas ante cada una de las situaciones que viven en los días de caza.

Desde el colectivo piden, ante todo, respeto. Según informan los cazadores, mientras están cazando, los ciudadanos invaden los cotos de caza, poniéndose en peligro, “y además quieren tener razón”, reitera un cazador. “No entienden que esa zona no debe de ser ocupada por viandantes mientras se está cazando, y de hecho, lo hacen pasando con las bicis o paseando a sus perros, poniéndose en peligro”, afirman desde la asociación a javea.com.

Los cazadores reivindican que igual que ellos respetan otras normas, “la gente debería respetar las nuestras. Pagamos cuotas, licencias, seguros, etc., para poder cazar, nos ocupamos de cuidar los cotos, construyendo bebederos y comededores, y luego, resulta que nos los destruyen”, dice un cazador.

“Invertimos, de nuestro propio dinero, en acondicionar nuestras zonas de caza, y luego, en cualquier actuación no tienen consideración y lo rompen”, reitera el cazador, quien afirma que les cuesta unos 200 euros.

La Asociación indica que los meses de caza comprenden desde el 17 de julio hasta el 23 de diciembre, de los cuales solo se caza tres días de la semana, jueves, sábado y domingo, “por lo que creemos que no pedimos tanto. Estamos el resto del año esperando que se abra el coto de caza y a la gente le molesta que durante unos días estemos cazando”.

“Tal vez, la ciudadanía deba comprender, que hay quien realiza un deporte todo el año, cuando quiere y donde quiere, pero nosotros no, estamos limitados”, dice el grupo de cazadores de Xàbia.

Fuente: javea.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.