En la prensa

Jabalíes para los más necesitados

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Los cazadores de Castellón han puesto en marcha batidas solidarias para destinar parte de las capturas a familias sin recursos. La primera tuvo lugar este pasado fin de semana en el Mas d’Ascle, que comprende parte de Sant Jordi, Traiguera, Sant Mateu y Atzeneta, y contó con un gran éxito de participación. Así, más de 60 cazadores de la provincia se dieron cita para capturar ocho ejemplares de jabalí, dos de los cuales han entregado a una familia necesitada de Sant Jordi, tras pasar los controles sanitarios oportunos.

 

“Con las capturas queremos colaborar con familias que lo necesitan, por eso vamos a pedir a la Conselleria de Medio Ambiente y a la Diputación de Castellón que colaboren con nosotros”, explicó el delegado en Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat, Iván Sánchez, quien aseguró que el siguiente paso es poder donar esta carne a asociaciones benéficas, como Cáritas, el Banco de Alimentos o el Comedor del Padre Ricardo.

Así, buscan seguir el modelo puesto en marcha, con gran acogida, por más de una decena de Ayuntamientos de la provincia y la propia Diputación de Castellón, mediante el cual donan carne de toro de los festejos populares al Banco de Alimentos para que este reparta las raciones entre las personas necesitadas.

“Además de carne de jabalí, hemos pensado que estaría bien donar carne de conejo, cuyas capturas son también abundantes. Creemos que podemos colaborar”, explicó Sánchez.

Desde la delegación provincial de la Federación de Caza recuerdan la “sobrepoblación” que existe de jabalí en la provincia, ya que cada vez más se encuentran en la costa, aprovechando el goteo de los campos de naranjos. “Los ejemplares aumentan cada año porque es una especie oportunista, donde encuentra comida se asienta”, explicó Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.