En la prensa

El turismo cinegético, la gastronomía y la oferta de museos serán las claves de Los Yébenes (Toledo) en Fitur

Fuente: lacerca.com

El turismo cinegético, la gastronomía y la oferta de museos serán las claves de la localidad toledana de Los Yébenes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que estará presente este jueves, 23 de enero, el alcalde del municipio, Pedro Acevedo, quien presentará la oferta turística y riqueza natural del municipio.

El turismo cinegético cuenta con una gran tradición e importancia en Los Yébenes, donde se encuentran las actividades en caza mayor de ciervos, gamos, muflones, corzos y jabalíes, además de perdiz roja, conejo y liebre en caza menor, así como aves migratorias como la tórtola, la paloma torcaz y la codorniz.

Asimismo, dentro de sus más de 50 explotaciones agro-cinegéticas destacan los cotos de caza mayor, que se asientan en un 46 por ciento de la superficie municipal que corresponde a terreno forestal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por eso, el primer edil considera “fundamental potenciar este tipo de turismo cinegético, ya que con esta actividad se pretenden aumentar las pernoctaciones de fin se semana, ofreciendo una variada oferta hostelera de primera calidad, centrada en hoteles, hostales, casas rurales y albergues”.

En este punto, además, el Ayuntamiento realiza convenios con uno de los albergues de la finca de propiedad municipal, ‘La Dehesa Boyal’, a través del que se ofrece un paquete de pernoctación en la finca y una visita al Museo de las Ciencias Naturales de Los Yébenes.

Oferta en museos

Otra de las apuestas de Los Yébenes para fomentar el turismo es su oferta de museos. Desde el 24 de mayo del pasado año, el municipio cuenta con el Museo de Ciencias Naturales que alberga más de 200 piezas de fauna vertebrada e invertebrada y el espectacular esqueleto genuino de ballena.

Este museo tiene como objetivo la formación en el mundo natural de todas aquellas personas que pasen por sus instalaciones, situadas en el Auditorio Municipal. De esta manera, además de las visitas al museo, se preparan talleres con escolares y con familias, así como actividades centradas en el aprendizaje del entorno natural.

Los Yébenes contará, además, con el Museo de Armas y Piezas de Caza, que será el tercer museo de armas a nivel nacional en importancia, y el Museo Garoz de Caza, Taxidermia y Aves, éste de iniciativa privada.

La gastronomía también tendrá presencia en Fitur con la representación de Los Yébenes, que cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes, donde se pueden degustar carnes de caza durante todo el año.

Los platos estrella del municipio son el venado, el jabalí y la perdiz roja, en sus diferentes formas de cocinarlos. Además, los dulces típicos yebenosos, los mancheguitos, estarán presentes en la feria para que todos los asistentes puedan degustarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.