En la prensa

Cacería de zorro en la parroquia lucense de Carballido

Fuente: lavozdegalicia.es

La sociedad de cazadores de la parroquia lucense de Carballido, que preside Agustín Pérez-Batallón, organizó este domingo otra batida de zorro, para controlar la gran cantidad de cánidos salvajes que pululan por sus fincas.

Cazaron cinco ejemplares, lo que viene siendo una cifra habitual debido a esta abultada población que tratan de controlar para que no acabe con las perdices ni cause muchos daños en los corrales. En la batida de ayer, además del presidente participaron José Antonio Rivas, Ramón Varela, Gerardo Méndez, José María Castiñeira, José Luis Pérez, Marcos López, Javier y Manuel Pérez-Batallón, Manuel Ángel Varela, José Luis Abuín, Jesús Fernández, Luis Fernández y Luis Ferreirós.

El coto de Carballido es uno de los más activos en la zona de Lugo, que no solo hace las cacerías de zorro y jabalí y las de caza menor, sino que ha sabido cuidar la población de animales para poder organizar algunos recechos de corzo, en los que han participado cazadores de fuera de Galicia, pagando sustanciosas cuotas, que el coto invierte en cuidar y alimentar su fauna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.