En la prensa

Denunciado por poner trampas ilegales para cazar jabalíes en Manresa

Fuente: lavanguardia.com

Agentes Rurales de la Generalitat han denunciado a un hombre al que sorprendieron poniendo lazos ilegales en las proximidades del Torrent de l’Oller, en el término municipal de Manresa, para capturar jabalíes.

 

Según ha informado este lunes el departamento de Agricultura, los agentes rurales del Bages seguían desde hacía días la pista del presunto cazador furtivo, que ha resultado ser un vecino de Manresa que tenía un huerto cerca del lugar donde ponía las trampas.

Tras seguirle la pista, los agentes comprobaron que el cazador furtivo compatibilizaba sus horas de trabajo agrícola cotidiano con la caza ilegal de jabalíes.

El pasado viernes, los agentes vieron como el furtivo había dispuesto dos lazos, sujetados con piezas metálicas que hacían de soporte y ponía cebos con pan y maíz.

Además, ante la posibilidad de que quedara algún animal atrapado, el cazador llevaba un hacha y un cuchillo, ambos de dimensiones considerables, para darles muerte en caso de que no se hubieran estrangulado por sí solos con el lazo.

Este tipo de trampas son métodos de caza prohibidos por la falta de selectividad con que actúan y por el hecho de que provocan una muerte muy cruenta de sus víctimas, que también pueden ser perros, ovejas o cabras, han recordado las mismas fuentes.

Los agentes han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente y el furtivo podría ser sancionado por haber utilizado medios de caza no selectivos y por cazar especies de fauna que, a pesar de ser cinegéticas, está regulada su captura.

Según el departamento de Agricultura, la posible condena podría llegar hasta 2 años de prisión y 4 años de inhabilitación para la caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.