En la prensa

Podemos critica descuentos de licencias a menores y jubilados

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha considerado «escandaloso y preocupante» la decisión del grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife (CC y PSOE) de rebajar a la mitad el precio de las licencias de caza para menores de edad y jubilados, porque es una manera de fomentar el uso de armas de fuego en esos colectivos.

«Con las necesidades sociales que está padeciendo gran parte de nuestra sociedad en asuntos de primera necesidad, parece mentira que la prioridad del Gobierno insular de Tenerife sea subvencionar la cacería con armas», denuncia en un comunicado la consejera de Podemos Mila Hormiga en un comunicado.

Fomentar el uso de armas de fuego es de por sí «poco razonable en cualquier sociedad civilizada, igual que lo es fomentar que se abatan animales a tiros», según señala, pero además que se incentive a hacerlo a menores y personas jubiladas «es cuanto menos escandaloso y preocupante».

El descuento en las licencias es contrario al sentido común y además el acuerdo se adoptó «con informe desfavorable de Intervención de Fondos», denuncia la consejera de Podemos.

Mila Hormiga pide al gobierno insular que reconsidere esa bonificación y sopese bien los riesgos que implica. En todo caso, se deben revisar los controles médicos y pruebas cognitivas a esos dos colectivos, considera.

Aunque la ley permite que los menores puedan usar armas de caza, «habría que sopesar bien si es aconsejable que las tengan en su poder» y recabar al respecto la opinión de educadores, psicólogos, sociólogos y ciudadanos en general, defiende.

En cuanto a las personas mayores, es preferible dedicar ese dinero a bonificarles bonos de transporte o servicios básicos como la luz y el agua.

«Sería más loable y acorde a nuestro tiempo y al progreso que el gobierno del Cabildo fomentara el amor a la tierra, a los animales y a la naturaleza en su conjunto que la matanza a tiros de nuestra fauna y la contaminación de nuestros entornos rurales con el plomo de las escopetas», reclama.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.