En la prensa

Liberados 26 cazadores qataríes secuestrados en Irak desde 2015

Veintiséis ciudadanos qataríes secuestrados en el sur de Irak en 2015 han sido liberados este viernes, 21 de abril, tras 16 meses de cautiverio a cargo de un grupo no identificado. Los cazadores, entre los que se cuentan miembros de la realeza qatarí, han sido entregados en una delegación de Doha en Bagdad, según ha informado Al Yazira.

La cadena de televisión ha informado de la liberación sin dar detalles con respecto a los rehenes, cuyo secuestro se produjo durante un viaje de caza cerca de la frontera con Arabia Saudí.

Actualmente se encuentran en la capital de Irak, donde las fuerzas de seguridad están llevando a cabo la identificación de los liberados antes de que sean trasladados junto al embajador de Qatar en Bagdad.

Alrededor de 100 hombres armados secuestraron al grupo de cazadores mientras se encontraban en su campamento, en una zona desértica próxima a la frontera de Irak con Arabia Saudí. Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad por el secuestro de los cazadores, que han estado cautivos en una gran extensión dominada por milicias en estrecha colaboración con grupos chiíes de Irán.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.