En la prensa

Atropellado un jabalí adulto en una calle del entorno de la villa de O Carballiño

Fuente: farodevigo.es

Los jabalíes se están convirtiendo cada vez más en una visita frecuente a la villa de O Carballiño, siendo la más reciente en la noche del martes cuando sobre las 23:00 horas un adulto de tamaño normal fue atropellado en la carretera de Ribadavia, mucho antes de llegar a la gasolinera en dirección a Partovia.

 

El conductor era un vecino de la villa cuyo vehículo de la marca Audi atropelló al animal que quedó muerto en el acto, siendo retirado del lugar por agentes de la Policía Local. Afortunadamente, el vehículo solo tuvo daños en la defensa y el conductor, de mediana edad, salió ileso.

Aunque es la primera vez que un jabalí es atropellado en la propia villa, no lo es la presencia de estos animales.

Ya desde hace algunos años son cada más los que se acercan al casco urbano, merodeando por lugares como la rotonda a la altura de la Casa Azul, y la más reciente el mes pasado cuando uno incluso se paseó por varias calles céntricas del pueblo.

Los jabalíes cada vez tienen más contacto con los pueblos y por consiguiente con sus gentes, por lo que se acostumbran al entorno y experimentan menos miedo, y esta convivencia conlleva a un comportamiento innato que se trasmite a las siguientes generaciones por lo que cada vez será más habitual ver a estos animales merodear por entornos ocupados por personas, llenas de luces y coches.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.