En la prensa

La Guardia Civil de Lleida subasta armas de fuego a partir de diez euros

Fuente: lavanguardia.com

La Guardia Civil de Lleida subastará el 3 de febrero 312 armas de fuego que tienen un precio de salida de entre diez euros y mil, la cifra es ligeramente inferior a la de la última subasta, en 2011, cuando fueron 386 las que se subastaron.

 

Por la sala en la que la Guardia Civil expone las armas han empezado a pasar este lunes por la mañana un gran número de cazadores interesados por las armas que saldrán a subasta.

Sólo cuatro de las armas expuestas provienen de depósitos judiciales, las demás son de propiedad privada que salen a subasta porque sus dueños no renuevan licencias o porque quienes las adquirieron han fallecido y sus herederos optan por ponerlas a la venta.

Son los propietarios los que ponen precio a las armas y perciben luego el precio de su venta; la Guardia Civil solo gestiona la subasta, según han explicado este ven rueda de prensa la subdelegada del Gobierno, Inma Manso y el teniente coronel de la Comandancia de Lleida, Jorge Montero.

Lleida cuenta con 22.889 licencias, lo que supone un incremento de un 1,29% respecto a principios de 2013; entre ellas, priman las de los cazadores, 6.537 son de caza mayor y 14.475 de caza menor.

Existen 39.447 permisos de armas en la provincia, un 1,78% más que el año pasado, entre otras 27.816 escopetas y 2.931 carabinas.

Durante 2013 la Guardia Civil ha hecho 660 inspecciones en establecimientos de fabricación, comercios, tenencia y uso de materias reglamentadas de las que 215 fueron de armas, 332 de explosivos y 113 de pirotecnia.

Las denuncias ascendieron a 114, un 39% más que en 2012, en la mayoría de los casos por cuestiones documentales, como la caducidad de la licencia o la falta del pase de revista del arma.

A lo largo del año se examinaron para obtener licencia de armas 289 personas, una cifra un 22% inferior a la de 2012, descenso que la Guardia Civil atribuye a las consecuencias de la crisis que hace que se retrasen las primeras licencias que solicitan los jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.