En la prensa

La Reserva afronta el último fin de semana de caza en su mejor momento

Fuente: eldiariomontanes.es

El tramo final de la temporada de caza en la Reserva del Saja está siendo espectacular, como queda patente con los resultados conseguidos durante el último fin de semana en el que, a falta de datos oficiales, se abatieron 75 ejemplares, que sirven para engrosar una cuenta que ya supera de forma clara los 1.125 suidos.

 

Como es habitual, Liébana fue la comarca más productiva con más de medio centenar de ejemplares abatidos. Entre las mejores cacerías destacan dos, las de Vicente Puertas en Arabedes y la de Domingo Bueno en Bicobres Sur. En ambos casos se bajaron del monte con 11 ejemplares. Tampoco le fueron mal las cosas a los componentes de la cuadrilla que dirige Jaime Parra que acudió a Dobra Regaos y consiguieron hacerse con 9 jabalíes y, además, abatieron un lobo. Esta misma cuadrilla completó un buen fin de semana cazando un día después, el domingo, otros ocho ejemplares en el monte de Pámanes.

Además del lobo cazado en Dobra Regaos, durante el último fin de semana se cazaron otros dos ejemplares más. Uno, en Vaocerezo, en donde la cuadrilla de Celestino Cifrián mató también un jabalí. Y otro en Candanoso, en donde actuó el grupo de Luis Alberto Díaz, que se hizo también con un par de jabalíes.

Otra de las cuadrillas que salió bien parada este fin de semana fue la de José Delfín Gutiérrez, que completó el cupo en el lote de Casal Norte, en el Nansa. En esta misma comarca, los de Rubén Gutiérrez se hicieron con un ejemplar en La Cestera; los de Eduardo Alonso, con otro en Casal Este; y los de Ángel Pablo Alonso, con uno más en Soligote.

En Campoo, la mejor cacería de la jornada fue la del grupo de Manuel Antonio de Celis en Fuentes Oeste, en donde abatió 3 cerdos salvajes. En Valdeiguña, se abatieron dos ejemplares en El Tornillo, por parte de la cuadrilla de Daniel González, y otro en Montequemao, en donde cazó la cuadrilla de Las Fraguas que capitanea Javier Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.