En la prensa

Detenidos dos furtivos en el Parque Natural de Hornachuelos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la flora y fauna, por abatir un ciervo en el Parque Natural de Hornachuelos, en Córdoba.

La Guardia Civil de Hornachuelos tuvo conocimiento del hecho a través de un aviso que daba cuenta de la presencia en el interior del Parque Natural de Hornachuelos de un vehículo averiado, que transportaba en su interior varios sacos que contenían carne de ciervo despiezada.

Una patrulla del puesto de Hornachuelos localizó en el interior de un vehículo varios sacos conteniendo carne de venado, así como varios utensilios de los utilizados para auxiliarse en la caza nocturna, tales como focos, cuchillos, etc. Asimismo, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones, oculto en un matorral, un rifle de caza mayor.

 

Las investigaciones realizadas permitieron averiguar que los supuestos autores de la muerte de los ciervos habían sido dos personas vecinas de la provincia de Sevilla y, tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en los hechos, se procedió a su detención, ambos como supuestos autores de un delito contra la flora y fauna y otro de tenencia ilícita de armas.

Fuente: diariocordoba.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.