En la prensa

La adjudicación de los cotos de caza de Tudela llegará al Parlamento

Fuente: noticiasdenavarra.com

El PSN preguntará en el Parlamento de Navarra al Gobierno si asesoró al Ayuntamiento de Tudela en la adjudicación de los cotos de caza, tal y como explicaron los regionalistas en el pleno, que el Defensor del Pueblo ha aconsejado anular y los socialistas han recurrido al TAN.

Según señalaron ayer en un comunicado, quieren que el Ejecutivo explique también en la comisión parlamentaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente qué medidas han adoptado para «asegurar que la asociación local de cazadores y pescadores deportivos de Tudela cumplirá la sanción de suspensión de actividad cinegética durante dos años, que le impuso el departamento de Agricultura y Medio Ambiente por envenenamiento de más de 140 aves».

 

Finalmente, PSN preguntará también en el Parlamento foral «cómo es posible que la nueva asociación adjudicataria haya organizado una montería en el coto de Monte Alto con cebaderos ilegales». Este hecho ha motivado la apertura de un expediente contra la nueva asociación de cazadores que podría suspender la caza mayor durante dos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.