En la prensa

La nueva ‘Lei de Caza’, más sostenible y ética, entró ayer en vigor

Fuente: laregion.es

Un mes después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia entró en vigor la nueva Lei de Caza, un documento que hace un reconocimiento explícito de la función social y apuesta por la caza como instrumento de desarrollo rural.

 

El documento encarna una visión moderna y adecuada a la realidad de la caza en Galicia, que genera una actividad económica de más de 90 millones de euros al año. La nueva lei potencia las explotaciones cinegéticas comerciales y elimina las limitaciones respecto a la gestión de los ingresos obtenidos por los tecores a través de esta actividad.
Además, crea el ‘Fondo de corresponsabilidad’, un mecanismo novedoso que está llamado a prestar un importante servicio a cazadores, agricultores y ganaderos en relación a los daños causados por las especies cinegéticas.

La ley tiene también una visión moderna con el objetivo de convertirse en un instrumento básico de gestión de las poblaciones silvestres y al mismo tiempo un estímulo importante para las economías agrarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.