En la prensa

Las capturas superan las de la pasada temporada

Fuente: lne.es

La temporada cinegética está llegando a su fin y lo hará con unos registros superiores al pasado curso en la mayoría de acotados. Gran parte de ellos pusieron el cartel de cerrado el pasado fin de semana con la celebración de las últimas monterías. Pese a que se permite la captura durante el mes de febrero son muchas las sociedades regionales que prefieren no hacerlo para así garantizar una buena próxima campaña.

 

La temporada que concluye lo hace con unos registros de piezas abatidas superiores a las pasadas.

En el Coto de Mieres se mejoraron notablemente el número de piezas abatidas. Los cazadores mierenses han acabado la temporada, a falta de la montería de mañana, con 334 jabalíes matados, 29 más que el pasado curso.

En el acotado mierense se dará por concluida la campaña mañana con la celebración de la habitual montería de despedida. Esta cacería se realizará en el lote de Carrespientes y está destinada sólo a los cazadores mayores de 65 años del acotado. Una montería especial y festiva con la que la sociedad da por concluida la temporada.

Por su parte, en el coto de Aller, que gestiona la Asociación Cazadores «El Rebeco», se superan las expectativas. A falta de tres semanas para el cierre de la temporada ya se han superado los 209 jabalíes cazados la temporada pasada.

En la caza menor, los socios aprovecharon los días festivos abiertos para la caza, logrando diversas capturas.

En cuanto a la caza mayor, fueron más de cincuenta, los ejemplares abatidos en estos últimos días. Catorce caían en la zona de Piñeres donde el grupo encabezado por Alejo y formado por cazadores de toda Asturias disfrutó de una inigualable jornada de caza. Estos cazadores abatieron, Margarita y Javi, dos buenos ejemplares en Sinariego. Los de Baldu, Vega, Chiri, Juanma y los del Navaliegu, también hicieron cupo en este área.

En Pelúgano, los de la cuadrilla de Jamín, además de los de Cafi, los de Neti y los Argüelles cazaban un total de doce jabalíes.

En Conforcos, la partida de Pampiedra, la del Vinateru y los Argüelles mataron cinco ejemplares.

En Bello, sólo consiguieron capturar dos jabalíes a disparos del equipo de Javi y Harry «El de Bello».

En la zona de Santibanes, las cuadrillas de Nemesio (R. Nembra), de Javi, de Baldu y la de Miranda conseguían seis buenos ejemplares, superando dos de ellos los 90 kilogramos de peso.

En Los Tornos, no falló cuadrilla alguna, matándose seis ejemplares. En Boo, fueron cinco los jabalíes cazados, destacando al joven Valentín «El de Ruea» que volvió a dar en la diana. Y, en el Rasón sólo acertó la cuadrilla de Jamín de donde regresó con caza a los carros tras un día marcado por el viento.

Las capturas en el coto de Valdés fueron: Cuadrilla del Municipal: 2 jabalíes en la zona denominada Riopinoso. Cuadrilla de Segurola, 1 jabalí en la zona denominada Cadollo. Cuadrilla de Paredes, 1 jabalí en la zona denominada Ranón. Cuadrilla de Félix,1 jabalí en la zona denominada Mallene. Cuadrilla de Colinas, 2 jabalíes en la zona denominada Colinas. Cuadrilla de Barreras, 1 jabalí en la zona denominada Peruinos. Cuadrilla de Castañal, 2 jabalíes en la zona denominada Los Rozos.

Resultados totales: Cuadrilla de Castañal, 41 Jabalíes. Cuadrilla de Paredes, 32 . Cuadrilla de Segurola, 30. Cuadrilla de Ayones, 26 . Cuadrilla de Felix ,26. Cuadrilla de Municipal, 25 jabalíes. Cuadrilla de Barreras, 24.Cuadrilla de Colinas, 21. Cuadrilla de Chisquero, 20 jabalíes Cuadrilla de Arcallana, 11. Cuadrilla de Esva, 11.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.