Un furtivo abate un ciervo macho delante de un celador

Fuente: diariodeburgos.es

Un miembro del equipo de celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, mientras realizaba un servicio rutinario de vigilancia en Pineda de la Sierra, municipio perteneciente a la Reserva Regional Sierra de la Demanda, observó como un ejemplar de ciervo macho caía fulminado de un disparo, según informa la Delegación Territorial de la Junta en Burgos.

 

Tras la sorpresa inicial, el celador de Medio Ambiente procedió a interceptar e identificar al furtivo, que respondía a las iniciales E.S.H, que reconoció ser el autor de la infracción, hecho por lo que fue denunciado.

La Junta de Castilla y León advierte que cazar en la Reserva Regional de Caza sin la preceptiva autorización constituye una infracción tipificada en la Ley de Caza de la Comunidad como grave, cuya sanción está comprendida entre 390 y 3.903 euros y lleva asociada la inhabilitación para el ejercicio de la caza en un periodo de entre 1 y 3 años. Asimismo, el furtivo tendrá que abonar a la administración de Castilla y León una indemnización de 6.000 euros por el ejemplar abatido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.