En la prensa

Dos detenidos por tenencia de un rifle para la práctica del furtivismo

Fuente: Hoy.es

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de las localidades de Higuera la Real (Badajoz) y de Cañaveral de León (Huelva), de 38 y 50 años de edad, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego presuntamente utilizada para la caza furtiva.

En una nota, la Comandancia de Badajoz ha informado hoy de que se trata de un rifle con mira telescópica que tenía borrado el número de identificación y que presentaba modificaciones para acoplar un silenciador.

Dentro de los servicios contra la caza furtiva, en la tarde del pasado domingo en la carretera N-435 dentro del termino municipal de Higuera la Real, la Guardia Civil de ese municipio interceptó un vehículo ocupado por dos personas.

Tras la identificación de sus ocupantes, uno de ellos con antecedentes por delitos contra la flora y fauna, se procedió al registro del vehículo, donde los agentes hallaron en los bajos del asiento del copiloto un rifle con mira telescópica.

Con la inspección el arma los agentes comprobaron que carecía de identificación numérica y presentaba modificaciones realizadas para acoplar un silenciador.

Se trata de un arma de la que no pudieron acreditar su legítima propiedad, por lo que fueron detenidos por un delito de tenencia ilícita de armas.

Ahora se investiga la procedencia del arma y su posible relación con algún hecho delictivo, aunque los agentes sospechan que el arma pudiera ser utilizada para la caza furtiva.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.