En la prensa

Tres detenidos en La Carolina por el robo de trofeos de caza

La Guardia Civil ha detenido en La Carolina (Jaén) a tres personas relacionadas con el robo de 15 trofeos de caza, valorados en 24.000 euros.

La detención se ha producido, según informa en un comunicado la Guardia Civil, en el marco de los controles y dispositivos para el control de la venta y compra de astas de animales.

Los detenidos son dos vecinos de La Carolina, de 30 y 42 años, como presuntos autores del robo, y un vecino de Navas de San Juan (Jaén), de 33 años, como presunto autor de un delito de receptación.

También se está investigando en diligencias judiciales, a un vecino de El Centenillo (Jaén), de 51 años, como colaborador.

Los servicios comenzaron a raíz de una denuncia, en la que el propietario de una finca de la pedanía de El Centenillo, denunciaba un robo, en el que los autores tras romper la alambrada perimetral de la casa, se apoderaron de quince trofeos de caza.

Dentro de las investigaciones, se inspeccionaron todos los locales y almacenes, existentes de la provincia de Jaén y zonas limítrofes de Ciudad Real y Córdoba, en colaboración con varias unidades de la Guardia Civil, para permitir la identificación de los autores y recuperación de los efectos robados.

La Guardia Civil realiza, en la actualidad, numerosos servicios y estudios, para un mayor control en el proceso de la compra y venta de astas de animales, desde su inicio con la recogida, hasta el almacenamiento en los contenedores, preparados para su destino.

Fuente: ideal.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.