En la prensa

Profesionales de la caza de Ciudad Real demandan una feria hecha por el sector

Fuente: latribunadeciudadreal.es

Los profesionales del sector de la caza en la provincia de Ciudad Real reclaman una feria cinegética puesta en marcha por conocedores de esta actividad y muestran cierto recelo sobre el desarrollo de Fercaza; el evento que, tal y como avanzó ayer este diario, se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre en el pabellón ferial de la mano de la Asociación Comercio Activo.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Titulares de Cotos de Caza (Atica), Juan Caballero, indicó que no le parece positivo que una feria de estas características esté organizada por «gente que no es del mundo de la caza», al tiempo que reconoció que ya tenía alguna información al respecto y que, según pudo saber, la Asociación Comercio Activo «ya tenía pensado ponerla en marcha». Además, Caballero comentó que esta decisión cierra la puerta a la empresa cordobesa (responsable de la feria andaluza Intercaza) que tenía la intención de recuperar Fercatur tras dos años de parón.

Del mismo modo, Caballero recordó que incluso hay muchas administraciones con «gente competente» en esta materia y que la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estaría capacitada para organizar una feria de la talla de la extinta Fercatur, por lo que dejó entrever que será «complicado» que se alcancen estos niveles con empresarios procedentes de otros sectores. En cuanto al Congreso de Turismo Cinegético que se celebrará en septiembre de la mano del Ayuntamiento, el máximo responsable de Atica en la región sostuvo que ya se había iniciado la colaboración con el Consistorio y que estaban «encantados» de aportar para «conseguir que Ciudad Real tenga importancia a nivel de ferias», puesto que, según dijo, en el sector de la caza la provincia ya es un referente. Así, apostó por un congreso y una feria bajo criterios de calidad y profesionalidad.

un listón alto. Por su parte, el presidente de Aproca, Luis Fernando Villanueva, que agrupa a propietarios rurales para la gestión cinegética y conservación del medio ambiente, dijo estar al tanto de la oferta cordobesa y haber «oído algo» de Comercio Activo, pero afirmó desconocer muchos detalles sobre los responsables de la organización. (Más información en la edición impresa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.