En la prensa

El turismo rural en CLM se alía con el cinegético en busca de mercado

 

La especialización de los alojamientos castellano-manchegos en el turismo cinegético supera en 7 puntos la media nacional. 

EscapadaRural.com, portal líder español en turismo rural, presentará en Cuenca el nuevo informe del Observatorio del Turismo Rural de 2017 sobre La evolución del turismo rural en Castilla La-Mancha. Dicho informe ha sido elaborado en colaboración con la universidad CETT-UB y la empresa Netquest. La presentación pública de estos datos se ha realizado en el marco de la jornada sobre turismo rural organizada por Escapadarural.com y la Junta de Castilla-La Mancha. El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Cuenca, Óscar Javier Martínez García, y el alcalde de Uña, José Luís Gómez Bachiller, han dado la bienvenida oficial a los asistentes al evento.

Turismo cinegético nicho de mercado en alza  

En conjunto y en relación a los segmentos de mercado, destaca como una apuesta significativa del territorio la existencia de alojamientos orientados al turismo cinegético, que alcanza el 10% mientras que en el resto del país llega al 3,7%.

Además, las cifras del grado de especialización también revelan que el colectivo deseable para el 18,70% de los propietarios castellano-manchegos son los ecoturistas, cifra similar a la media española (19,70%).

El NPS obtiene un nivel de recomendación del 46%

En este último informe los datos, en referencia a la recomendación que los alojamientos castellano-manchegos generan en su clientela, han mejorado notablemente respecto a la edición anterior. El NPS, una métrica ampliamente aceptada para medir la satisfacción del cliente, ha alcanzado el 46%, superando en 10 puntos las cifras registradas en 2015. En ambos casos se denota un elevado nivel de satisfacción y probabilidad de recomendación, lo cual pone de manifiesto el gran potencial del sector. Tanto es así que, en el caso de Castilla-La Mancha, se denota un nivel de recomendación algo superior, ya que la media española se sitúa en un 45,81%.

Fuente: eldigital.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.