En la prensa

Cantabria ya ha tramitado el pago de 420.000 € por daños de fauna

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ya ha tramitado el pago de 422.496 euros a los afectados por daños provocados por la fauna silvestre en el periodo 2011-2014.

Este importe ya ha sido o bien abonado a los perjudicados o será pagado en un plazo breve de tiempo al haber finalizado su tramitación administrativa por parte de la Dirección General del Medio Natural. Así se lo ha dado a conocer el consejero del área, Jesús Oria, a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (OPAS) que han asistido a la reunión de la Mesa Regional Agraria, celebrada este martes.

De esta forma, el actual Ejecutivo ha resuelto, hasta el 15 de junio, un total de 1.156 expedientes de los 2.291 que se encontró a comienzos de legislatura.

Por tipología, los expedientes por daños de lobo, otros mamíferos (zorro, mustélidos), aves (cuervo, corneja) y oso han sido tramitados en un 100%, mientras que aquellos provocados por buitre han sido resueltos en un 22% y los daños por parte de jabalíes, ciervos y corzos en fincas se encuentran tramitados al 19%.
Fuente: www.20minutos.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.