En la prensa

Baleares: payeses y cazadores preparan los tractores y cosechadoras contra las ZEPAS

“Si hace falta llevaremos los tractores y las cosechadoras hasta Bruselas para protestar contra las ZEPAS”. Así de contundentes se han mostrado el presidente de la Associació Balear de Defensa del Món Rural, Tomeu Bergas, el presidente de la Federació Balear de Caça, Pedro Bestard, y el cazador y propietario afectado por las ZEPAS, Onofre Soler, en el programa ‘Entre tu i jo’ de CANAL4 RÀDIO presentado por Juan Marqués.

Durante la entrevista, Bergas, Bestard y Soler han explicado que “el valor de nuestras tierras será cero una vez esté dentro de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)” y han añadido que “el Govern pasará a controlar toda la actividad de los terrenos afectados por las ZEPAS”. En este sentido, cazadores y payeses han señalado que “dentro del territorio nos necesitamos todos, somos una cadena, pero debe ser una actuación conjunta y bien avenida”.

Por otro lado, Onofre Soler ha lamentado que “la ZEPA en Maria de la Salut afectará a la parte más activa y productiva donde se cultiva cereal. El 80% del municipio tiene propiedades en la zona ya que es una tierra muy valorada y querida por los vecinos, ha pasado de padres a hijos, sentimentalmente lo apreciamos y queremos”.

En el vídeo podrá ver la entrevista completa.

Fuente: canal4diario.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.