En la prensa

La caza con hurón se podría normalizar con la nueva Ley

Fuente: latribunadeciudadreal.es

Se supone que la próxima temporada de caza estrenará una nueva ley sobre este sector en la región. Desde la Federación de Caza, Juan de Dios García confirma que «se encuentra en estado muy avanzado» y que su tramitación podría empezar en breve.

El presidente de la Federación considera que la Consejería de Agricultura ha «recogido muchas aspiraciones de cazadores y de los gestores de caza». Aparte de simplificar la burocracia y los permisos, García reconoce que  la nueva normativa también podría considerar «modalidades de caza y medios que estaban autorizados por vía excepcional».

 

El presidente de la Federación de Caza puso como ejemplo la práctica de la caza con hurón para controlar la población de conejo. Esta modalidad solo se ha permitido para reducir el número de ejemplares esta especie en casos de plaga en comarcas concretas de la región. Aunque sea una práctica excepcional, en los últimos años se ha tenido que recurrir a ella en varias ocasiones.

El caso es que en esta temporada de caza, ha habido una importante merma en la población de conejos por la enfermedad hemorrágica, que afecta sobre todo a los gazapos. Aun así, la población del conejo en Castilla-La Mancha es muy dispar y en los últimos años se ha constatado tanto la escasez de ejemplares en algunas zonas como las plagas en otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.