En la prensa

Cataluña, invadida por cerdos salvajes

Fuente: dialogolibre.com

El jabalí se está convirtiendo en una plaga en algunas zonas de Cataluña, a pesar de todos los intentos de la Generalidad por atajar su proliferación. Este 2013 ha acabado con un total de 35.364 animales abatidos por los cazadores, unas cifras récord.

Según recoge la memoria de caza de la temporada correspondiente a 2012-2013, presentada este semana por la Consejería de Agricultura de Josep Maria Pelegrí, este cerdo salvaje ha aumentado su zona de población, entrando en terrenos urbanos, de cultivo y de ganadería, con el peligro y destrozos que conlleva su presencia.

El informe revela que el animal ha representado una amenaza tanto para la seguridad de los ciudadanos, al aproximarse a zonas habitadas, como para la seguridad vial, provocandoaccidentes de tráfico.

La Consejería se ha visto obligada a establecer el estado de emergencia cinegética en zonas concretas debido a la gran afluencia de jabalíes en las mismas, por lo que se ha permitido abatir a numerosos animales, con el fin de evitar su proliferación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.