En la prensa

Jou: “Los cazadores siempre van a tener en el Gobierno de Cospedal un aliado en la defensa de la actividad cinegética”

 

Fuente: objetivocastillalamancha.es

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha asegurado que los cazadores “siempre van a tener” en el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal “un aliado en la defensa de la actividad cinegética” como un sector “fundamental” en el ámbito económico y medioambiental para la región. Así lo ha manifestado Jou durante la clausura del XVII Campeonato de España de Perdiz con Reclamo Macho que ha tenido lugar este fin de semana en la Finca Dehesa Boyal de Los Yébenes, donde ha realizado la entrega del primer premio a Valentín Burgos Sánchez, de Andalucía, como ganador de la competición.   

 

El delegado provincial ha agradecido a la Real Federación de Caza la elección de Los Yébenes para la celebración del campeonato, y ha trasladado a todos los participantes la importancia que la caza representa para el Ejecutivo regional como “filosofía de vida”. Fernando Jou ha resaltado que Castilla-La Mancha ha sido “una pionera y una abanderada” en la firma de un protocolo con las comunidades limítrofes de Madrid, Extremadura y Castilla y León para que la próxima temporada la licencia única de caza para todas las modalidades “sea una realidad”.   

Asimismo, ha recordado que la Junta está trabajando en la nueva Ley de Caza con el fin de “hacer más sencillos todos los trámites administrativos” y la gestión de todos los cotos de caza. Con ello, ha agregado, se podrá “disfrutar de este paisaje tan maravilloso que tenemos en Castilla-La Mancha y en toda España”.   Jou ha aseverado que “la caza es vida” y una actividad “necesaria” para seguir manteniendo la riqueza natural de la región, así como para “salir de la crisis económica”, a través de herramientas como el turismo cinegético y la promoción de un sector que forma parte de “nuestra historia, nuestra cultura y nuestro patrimonio”.   

A este respecto, ha apuntado que la caza genera en Castilla-La Mancha 6.500 puestos de trabajo fijos, más de 1,6 millones de jornales y más de 600 millones de euros facturados al año, razones que argumentan la “defensa a ultranza” que el Gobierno regional está haciendo de esta actividad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.