En la prensa

La Copa de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz, el domingo

Fuente: elperiodicodeextremadura.com

La Federación Extremeña de Caza y la Asociación Extremeña de Cazadores con Podencos (Podencoex) celebrarán el próximo domingo la III Copa de Trabajo para Podenco Andaluz. La prueba tendrá lugar en la finca La Orden, del coto social San Agustín, en Lobón.

 

Podrán participar podencos andaluces mayores de un año, con o sin RRC-LOE. La prueba se desarrollará en un terreno de monte bajo típico extremeño, compuesto por aulagas, juncos, esparteras y diverso matorral mediterráneo y el número máximo de perros a concurso será de 24 (se permitirá un máximo de dos perros por participante). Los 24 animales formarán cuatro baterías de seis perros cada una y en la final estarán los 4 mejores de cada batería, el mejor segundo perro de las cuatro baterías y el campeón del año pasado.

La jornada comenzará con una degustación de migas, tras lo que se celebrará el sorteo de campos, jueces y baterías. La salida a los cazaderos está prevista a las 9.30 horas. Los tres primeros clasificados tendrán trofeo, saco de pienso y estuche de vino de la tierra. Además la Federación Extremeña de Caza hará entrega de un reconocimiento como Campeón de Extremadura de Podencos en la próxima edición de Feciex. Todos los participantes recibirán un obsequio como recuerdo de su participación por parte del Ayuntamiento de Lobón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.