En la prensa

La sociedad de cazadores, titular de nuevo de los derechos cinegéticos

Fuente: elperiodicodearagon.com

La Sociedad de Cazadores de La Muela firmó ayer en el ayuntamiento el contrato por el que adquiere de nuevo la titularidad de los derechos cinegéticos dentro del término, después de que el PP, que gobierna el consistorio, hubiera tomado la medida de municipalizar este recurso local.

 

Ahora, la misma sociedad deberá instar ante el Inaga la conversión en coto de la zona afectada, que suma más de 9.000 hectáreas, entre las tierras comunales y las de particulares.

En su día, la oposición se mostró contraria a la municipalización de las tierras cinegéticas y el último pleno municipal dio el visto bueno a la licitación, otorgada a la sociedad de cazadores por un periodo de cinco años, dado que los partidos sin responsabilidad de gobierno suman más concejales que el PP.

Entre unas cosas y otras, el coto de La Muela lleva mucho tiempo sin que se cace, lo que ha favorecido la proliferación de los conejos, hasta el punto de que constituyen una verdadera plaga, según señalaron ayer fuentes de la Sociedad de Cazadores. «Los conejos se han convertido en un verdadero problema para la agricultura en todo Valdejalón y los propietarios de las tierras han sufrido muchos daños en los cultivos», añadieron.

La firma del documento de licitación fue realizada por el presidente de los cazadores y el concejal Pedro Bartolomé, de Chunta, un partido que siempre se ha mostrado contrario a que las tierras cinegéticas del municipio sean municipalizadas, por entender que esta operación perjudica a los intereses de la localidad y sus vecinos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.