En la prensa

Cazadores de Silleda votan mañana en asamblea una reestructuración de cuotas

Fuente: farodevigo.es

El presidente de la Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro de Silleda, Jesús Pérez Caramés, convoca a los socios a dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria, mañana a partir de las 20.30 horas en la Casa da Cultura.

 

Serán las primeras desde su toma de posesión -el pasado octubre- y tras la ronda de visitas por las parroquias para escuchar las necesidades de los integrantes. Precisamente, la reunión de mañana servirá para someter a votación algunas de las sugerencias tratadas en dichos encuentros.

La directiva expondrá el estado de las cuentas y resultados. El presupuesto para la temporada 2014-2015 ronda los 55.000 euros y, aunque actualmente con un pequeño superávit, el colectivo precisa adelantar el cobro de las tasas, que podrán ser abonadas desde el próximo lunes, día 10, hasta el 30 de junio. A partir de esta última fecha, se impondrá un recargo de 20 euros. «No se debe nada, pero con el remanente que queda solo tendríamos para un mes o dos», reconoce Pérez Caramés. Los socios efectuaron el último pago en octubre y ahora, por primera vez, tendrán que realizar el abono en una cuenta bancaria de la entidad Novagalicia Banco de Silleda. La reestructuración de las cuotas sociales será uno de los puntos centrales de la asamblea. La intención es fijar precios distintos a los actuales para los cazadores y pescadores de derecho y los foráneos, pero será un aspecto que tendrán que votar los miembros, una vez conozcan las tarifas propuestas.

Otro de los asuntos de calado que incluye la orden del día es la reducción de las jornadas de práctica de caza mayor. Hasta ahora se autorizaban los sábados y domingos, pero para cumplir con la normativa la directiva sugiere que se limite a un solo día. La ley obliga a identificar y comunicar el lugar exacto en el que se van a realizar las batidas, con antelación al inicio de las mismas y no permite la coincidencia en el mismo punto y a la misma hora con la práctica de caza menor.

Los socios también abordará la creación de cuadrillas para batidas de corzo, el cambio de zonas de adiestramiento de perros y el vedado de caza de la liebre en la zona de Brañas da Lagoa, en Xestoso. A la asamblea ordinaria le seguirá otra extraordinaria (21.30 horas) para adaptar los estatutos a la Lei de Deportes de Galicia -tras dos años de retraso-, establecer los socios numerarios, temporales e infantiles y para adaptar las normas de régimen interno a la Lei 3/2012.

Presencia de Couselo

Para animar a la asistencia, la Sociedade sorteará una exención del abono de la cuota social anual y una caña de pescar. Además, al término se servirá un vino gallego en el Restaurante González. Está previsto que acuda a la asamblea el presidente de la Federación de Caza de Pontevedra, Francisco Couselo, a quien «le gustó la iniciativa de esta sociedad de palpar la opinión y las iniciativas de los socios», explica Pérez Caramés. El presidente trasdezano espera que «sea una asamblea de votación, no de debate» puesto que esto último es lo que ha habido ya en las reuniones parroquiales de las últimas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.