En la prensa

Captur 2014 de Calamocha cerró ayer sus puertas superando las previsiones de visitantes

Fuente: diariodeteruel.es

Con un ligero incremento en el número de visitantes respecto a años anteriores cerró ayer sus puertas la decimotercera edición de la feria de la caza, la pesca y turismo rural Captur de Calamocha. La gran afluencia de público en la cita comercial se tradujo en una gran satisfacción entre el casi centenar de expositores que asistió a Captur 2014 y la organización de la muestra.

«El número de asistentes ha supera las previsiones y por ese motivo estamos muy satisfechos con el desarrollo de la feria», aseguró el gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, quien añadió que se habían celebrado todas las actividades alternativas previstas en el programa de Captur 2014.

El buen tiempo, la agresiva campaña publicitaria y » quizá una leve recuperación económica» han animado a muchas personas a visitar la feria este fin de semana, según comentó Juan Ignacio Ibáñez, quien agregó que la mañana del domingo fue el momento de mayor afluencia de visitantes en el recinto ferial.

Ayer cerró sus puertas la decimotercera edición de Captur, pero «ya se está trabajando en la próxima edición», afirmó Ibáñez, quien, aunque evitó detallar las novedades, anunció que la feria volvería a acoger el trofeo Agility y quizá también algún campeonato de España de algunas modalidades de caza.

Actividades

Muchas de las actividades paralelas programadas, según contó Ibáñez, presentaron lleno absoluto. Así, según detalló, «durante la celebración de las charlas dedicadas a las rehalas de Aragón y dirigidas a los miembros de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal) y al público en general, en el salón de actos del recinto ferial se han dado cita más de 120 personas».

Esta conferencias, que versaron sobre la problemática de las rehalas en Aragón y sobre el uso de las emisoras en la caza, se celebraron ayer domingo en el marco de la feria Captur.

Asimismo, en el circuito activo de 4×4 que tuvo lugar ayer a las 10 horas «se dieron cita más de 2.000 personas». «Esta ha sido una de las actividades que más público ha atraído de todas las que se han celebrado durante la feria Captur», aseguró el gerente de la Institución Ferial de Calamocha.

También los niños tuvieron en esta muestra dedicada a la pesca y la caza protagonismo. «Se ha celebrado un taller de dibujo de aves rapaces vivas y hay expuestos más de 40 dibujos de los pequeños que se han acercado hasta Captur», comentó Ibáñez, quien añadió que entre los niños participantes se sortearon forfaits para las estaciones de esquí de Teruel y entradas para Dinópolis.

Más ventas

En cuanto a los casi cien expositores asistente a Captur 2014, el mayor número de visitantes se reflejó en el incremento de los contactos y las ventas que realizaron. «Muchos de ellos ya han reservado espacio en Captur para el próximo año» contó el responsable del recinto ferial de Calamocha, quien aseguró que esto anima a trabajar en la organización de la próxima edición de Captur para repetir el éxito obtenido en la feria que ayer cerró sus puertas a las 20 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.