En la prensa

Los propietarios de cotos decidirán si se movilizan contra la Junta

Fuente: guadalajaradiario.es

La Asociación de Titulares de Caza de Guadalajara, ATICA, ha convocado a sus socios a una asamblea extraordinaria que tendrá lugar el próximo día 12 de marzo en el hotel Tryp Guadalajara para decidir si se movilizan por el incumplimiento del Director General de Montes. En Guadalajara hay 11.000 cazadores.

 Entre los puntos del orden del día de dicha reunión figura la adopción de medidas de protesta contra las decisiones que está tomando la Administración regional y que «están resultando muy perjudiciales para el sector cinegético y para los pueblos de la provincia que tienen en la caza una de sus principales fuentes de creación de recursos y riqueza».

Según informan en un comunicado, la convocatoria de esta asamblea se produce después de que el Director General de Montes y Espacios Naturales de la Junta de Comunidades, Javier Gómez-Elvira, «no haya cumplido con el compromiso que adoptó el pasado 25 de febrero ante la directiva de ATICA de eliminar las medidas que se han adoptado en los últimos meses y que han supuesto permanentes restricciones al sector y un grave perjuicio para los cazadores y para todos los colectivos implicados en el mundo de la caza».

Durante la reunión, también se adjudicará la póliza de seguros de la Asociación después de valorarse las distintas ofertas presentadas.

A esta asamblea, que dará comienzo a las 19.30 horas del día 12, están convocados más de 11.000 cazadores que representan a cerca de 500 cotos y más de medio millón de hectáreas de terreno de nuestra provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.