En la prensa

Las altas temperaturas obligan a los cazadores a triplicar el gasto de agua para rellenar bebederos

«Las altas temperaturas que se están registrando en las comarcas castellonenses van a obligar a las clubes de caza a triplicar su gasto en agua para rellenar los bebederos y balsas que hay repartidos por toda la provincia», asegura el presidente de la delegación castellonense de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Máximo Belenguer, quien subraya que el objetivo «es garantizar tanto el bienestar de los animales como el equilibrio natural, ya que la falta de de agua puede ser fatal para los animales e, incluso, causar su muerte».

Pero, además, si no se cubren de manera satisfactoria sus necesidades hídricas, los animales podrían verse obligados a buscar agua fuera de su hábitat, «lo que se traduciría en daños para la agricultura y accidente de tráfico».

Belenguer recuerda que se trata de una acción «cuyo coste corre a cargo de los cazadores». Es más, además de encargarse de rellenar de manera constante los puntos de agua para que beban los animales, «también estamos trabajando en la construcción de nuevas balsas, pero también en la restauración de viejas fuentes y aljibes con lo que colaboramos de manera activa al mantenimiento de los espacios naturales».

El presidente de los cazadores castellonenses asegura que se trata de un importante desembolso y pone como ejemplo que el año pasado sólo el Club de Cazadores ‘La Perdiz’, de Les Useres, tuvo un consumo de 500.000 litros de agua, lo que supuso un desembolso económico superior a los 4.000 euros. En este sentido, Belenguer afirmó que los 170 cotos de caza existentes en la provincia «suman en la actualidad cerca de 6.000 puntos de agua».

Fuente: laplanaaldia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.