En la prensa

Un elefante mata a un turista español en Etiopía tras acercarse demasiado para hacer fotos

La Oficina de Información Diplomática (OID) ha confirmado al diario El Mundo que un turista español murió en Etiopía hace una semana, el pasado 14 de julio, al tener un percance con un elefante.

«Tenemos constancia, a través de la embajada en Adis Abeba, del fallecimiento de un español que hacía turismo allí con su familia. Nos informaron inmediatamente de lo ocurrido. La embajada está asistiendo a sus familiares para ayudarles con toda la tramitación y los papeles que se necesitan en estos casos para la repatriación», afirmaron desde la OID. También señalaron que «aún hay que determinar las causas del deceso».

Sin embargo, medios locales explican cómo se produjo su muerte. Cuentan que el hombre, que se encontraba con un grupo de españoles visitando el Parque Chebera- Churchura, donde se pueden ver leones, búfalos, leopardos y elefantes, entre otros animales, no hizo caso a las advertencias de los guías y se acercó demasiado a los elefantes para hacerles fotos y grabar un vídeo.

Fue entonces cuando, según testigos citados por la prensa etíope, un elefante «fue a por él, le pisoteó, le golpeó y le atravesó el cuerpo con el colmillo». Todo ante los ojos de su hija y del resto de su familia.

Los guías abrieron fuego para ahuyentar al animal, que cesó en su ataque y huyó hacia el interior del bosque, pero no pudieron salvar la vida del turista.

El Parque Chebera-Churchura, a 465 kilómetros de la capital de Etiopía, es muy apreciado para ver elefantes, porque en compañía de exploradores locales experimentados se puede visitar a pie, por lo que la experiencia es distinta que en los safaris en coche.

Fuente: elmundo.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.