En la prensa

Impulsan la constitución de una Asociación de Cazadores de La Montaña

Fuente: diarioinformacion.com

En las últimas semanas se ha gestado un movimiento encaminado a impulsar la creación de una Asociación de Cazadores de La Montaña, que incluiría a las comarcas de l’Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, pero también l’Alacantí, al sumar el territorio de La Torre de les Maçanes y Agost. El sábado, a partir de las diez de la mañana, se ha previsto una reunión informativa en el edificio del ecocentro de la Font Roja, con el fin de analizar el proyecto y valorar el respaldo de cara a la constitución, según ha podido saber este diario de fuentes de los promotores.

 

La intención de los responsables, que son personas vinculadas a la caza y/o al medio ambiente, es doble. Por una parte, se pretende aglutinar a los colectivos implicados en la caza y en el mantenimiento forestal, como son los propios cazadores, pero también los rehaleros, los titulares de cotos y los propietarios de fincas.

En segundo lugar, se tiene el objetivo de «promocionar» y «dar prestigio» a la zona como territorio de caza. Esta intención se justifica en que estas comarcas cuentan con caza mayor y menor, muflones, arruis e incluso proliferación de conejos, todo lo cual lo configura como un territorio de especial importancia.

De ahí que se haya promovido un movimiento de gestación de la federación a nivel de toda la zona norte, en el interior de la provincia, que puede dar un paso importante a partir del próximo fin de semana.

Los promotores esperan pulsar la adhesión que suscite la iniciativa que está en marcha, y en función del volumen se actuará. A la sesión está previsto que acuda algún representante de la Federación Provincial, y la intención es que de manera preliminar se pueda funcionar a través de foros distintos, en los que estaría representada la administración.

También se deja constancia de que este organismo estaría abierto a todo el mundo, de que ya existe constancia de que hay cazadores interesados, y de que el centro operativo se situaría en la Font Roja. Todo el proceso se activará a partir del resultado que se obtenga en este contacto preliminar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.