En la prensa

Denunciado por comercializar perdiz roja silvestre por internet

La Guardia Civil ha denunciado en la comarca burgalesa de Odra Pisuerga a un vecino de la provincia que comercializaba crías silvestres de perdiz roja (Alectoris rufa) a través de un anuncio de venta que se podía leer en una conocida página de Internet.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, esta denuncia es el resultado del rastreo diario que realiza el SEPRONA en internet para detectar «posibles irregularidades o ilícitos penales» cometidos contra el medio ambiente, la fauna y la flora.

En uno de esos rastreos se detectó el anuncio de un particular que ofertaba «se venden pollitos de perdices de campo» a 25 euros la unidad. Entrevistados con la persona, vecino de la provincia, los agentes comprobaron la información facilitada vía online y verificaron que portaba las 16 crías de perdiz roja anunciadas.

El montante de la operación suponía un desembolso de 400 euros y se pudo revelar que los perdigones habían sido extraídos de su medio natural, «por lo tanto irregularmente». El estudio realizado a los animales, tras una primera valoración, confirmó que los animales no procedían de granja y que realmente habían sido extraídos de su medio natural.

Los 16 ejemplares han sido aprehendidos y entregados al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (C.R.A.S.) de Burgos y los hechos serán puestos en conocimiento de la Junta de Castilla y León por infracciones a la Ley de Caza de Castilla y León y a la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Fuente: www.tribunaburgos.com

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.