En la prensa

Asaja Cuenca pide «medidas eficaces» para «exterminar» la plaga de conejos que afecta a gran parte de la provincia

Fuente: 20minutos.es

Asaja Cuenca ha reclamado medidas eficaces para «exterminar» la plaga de conejos que está asolando los cultivos de gran parte de la provincia, y considera «inútiles» las aprobadas hasta ahora por parte de la Consejería de Agricultura «al considerar que la solución no pasa por enfrentar a los cazadores con los agricultores».

Así lo han exigido este miércoles el presidente de Asaja Cuenca, José María Fresneda, y el secretario provincial Manuel Torrero, a preguntas de los medios en la rueda de prensa donde han presentado su campaña para gestionar los expedientes de la PAC de los agricultores. Fresneda ha asegurado que «esto no se arregla con las medidas que se han tomado y hay que exterminarlos porque es una auténtica plaga» aunque a otros grupos de defensa de los animales no les parezca bien. En su opinión, las medidas adoptadas son «tontas» ante la magnitud del problema que «está destrozando los cultivos en todas las zonas».

Asimismo, ha señalado entre las causas que han llevado a esta situación las infraestructuras de las vías de comunicación o las repoblaciones, entre otras, por lo que ha pedido que se aborde el problema ya que las soluciones «no pasan por enfrentar a los cazadores con los agricultores», por lo que reclama «medidas de exterminio al asegurar que se han vuelto inmunes a todas las medidas». En este sentido Torrero ha asegurado que el problema se acentúa en las comarcas en las que confluyen grandes infraestructuras de comunicación, como autovías o líneas de tren, donde no está permitida la caza y la «Administración no está cumpliendo con su obligación» de mantener estas zonas libres de conejos por los daños que causan sobre ellas mismas y sobre los cultivos cercanos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.