En la prensa

El coto de caza de Torres de Carrizal niega su implicación en la muerte de las rapaces

Fuente: laopiniondezamora.es
El coto de caza de Torres de Carrizal niega tajantemente cualquier implicación en el envenenamiento de al menos una decena de rapaces protegidas que han aparecido muertas en el término municipal de Torres de Carrizal.

 

El presidente del colectivo, Manuel Fadón, asegura con rotundidad que «no tenemos nada que ver en lo que ha pasado y pongo la mano en el fuego por la mayor parte de los socios». Según sostiene, «el 99% de los cazadores somos ecologistas y a ninguno se le ocurriría hacer algo así». Admite que la animadversión existente hacia las aves rapaces por parte de los cazadores «se daba hace muchos años, pero ahora no».
Por ello, muestra su confianza en que la Guardia Civil localice a los «verdaderos responsables» y con esa finalidad muestra su disposición «a colaborar en todo lo posible». De hecho, el representante del coto afirma que «tras conocer la noticia a través del periódico, los agentes del Seprona de la Guardia Civil se han puesto en contacto con nosotros e intentaremos ayudar en todo lo posible». En todo caso, Fadón mantiene que «ni siquiera sabemos el sitio exacto en el que han aparecido las aves muertas o si han sido localizadas en varios sitios».
La junta directiva del coto de caza tiene previsto convocar una reunión urgente en los próximos días para abordar este tema «porque no es justo que seamos siempre los castigados». La agrupación cuenta en la actualidad con cerca de 70 socios y fue constituida hace cerca de 40 años, «un tiempo en el que nunca nos hemos encontrado con un problema como éste», sostiene Manuel Fadón.
Por su parte, el alcalde de Torres de Carrizal, José Ignacio Gómez, considera «lamentable y triste que se haya dado un caso como éste». Según asegura «no nos lo esperábamos y menos cuando nunca había pasado algo así, es la primera vez que aparecen aves envenenadas en el término municipal de Torres de Carrizal». La Guardia Civil sigue con las diligencias para determinar la autoría del envenenamiento que ha provocado la muerte de las aves, entre ellas un águila real y varios milanos.
«Es lamentable que haya ocurrido algo así, nunca se había dado un caso similar en el pueblo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.