Dimite el presidente de la alavesa de caza

Fuente: DiarioVasco.com – Don Julio, 18/05/2012

El tema de la caza en Álava, va de mal en peor por culpa de algunos, así que publicamos a continuación una carta que ha enviado a los medios el presidente de la Federación Alavesa: «El hasta ahora presidente la de la Federación Alavesa de Caza, Enrique Mellado Iturrarte, ha presentado su dimisión debido a la grave situación creada por la cerrazón de la Diputación Foral de Araba para dar una solución negociada al conflicto generado por la negligente gestión de la caza en nuestro territorio, con repercusiones en arrendamientos, pérdida de empleos, aumento de siniestros en carretera y daños en la agricultura.

Esta situación, ha explicado Mellado, afecta directamente a los cazadores y sus asociaciones, Juntas Administrativas, Ayuntamientos y agricultores, por lo que solicito y exijo el cese inmediato de la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Dª Marta Ruiz Cerrillo». Vamos a esperar que el tema se solucione, pero el problema grave es la imposibilidad económica de los cazadores de renovar la póliza del seguro de responsabilidad civil que cubre los accidentes con fauna cinegética.

Perros de rastro
En el monte Gorosmendi de Berastegi se celebró el pasado fin de semana el Campeonato de Euskadi de perros de rastro sobre jabalí, organizado por la Federación Vasca y la sociedad Basurde. Venció ‘Truli’, de Mikel Zarrabeitia. En segunda posición se clasificó ‘Duque’, de Pedro Vergaz, y en tercera ‘Listo’, de Arkaitz Etxarri.

Hélices en Eibar
Mañana en las campas de Arrate, Gran Premio Centenario Armeria Eskola. Se tirará a 10 hélices. Comienzo 14.30 horas. Pruebas 13.30 horas. Premios: una escopeta Laurona Zabala, y metálico.

Campeonato de Compak
Organizado por la Federación Vasca de Caza, pasado mañana domingo en las instalaciones de Arkale, en Oiartzun, Campeonato Autonómico de la modalidad. Concentración a las 8.00 horas en la escuela de caza.

Codorniz Colombaire
Organizada por la sociedad San Huberto, mañana sábado, tirada homenje a José Gaztelumendi en las instalaciones de la cantera de Zamalbide (Carretera de Zamalbide a San Marcos). Horario de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Txapela, jamones y regalos.

Silvestrismo en Azkoitia
Mañana en Azkoitia organizado por la sociedad Orion, VIII Concurso de pájaros silvestres. Concursan jilgueros y mixtos de jilgueros, pardillos y mixtos. En la Alameda del tren a las 9.00.

Deja un comentario