En la prensa

La subasta de caza de los Ancares consigue recaudar 49.000 euros, pero la mitad de las piezas quedan sin postor

Fuente: infobierzo.com

La subasta de la Reserva Regional de Caza de los Ancares, celebrada este domingo en el Ayuntamiento de Villafranca de El Bierzo, ha conseguido recaudar 49.236 euros, después de que de las 98 piezas que salieron a subasta  tan sólo 52 encontraron postor mientras que las 46 restantes quedaron vacantes.

Los trofeos de rebeco medallable se convirtieron en las piezas más caras,  y las más deseadas, ya que alcanzaron un precio superior a los 2.000 euros (entre 2.100 y 2.350 euros), pero eso no impidió que se vendieran todas las cabezas que salieron a subasta.

El precio de los rebecos no medallables osciló entre los 900 y los 1.000 euros y de las 27 piezas que salieron a subasta, se vendieron 22, mientras que las cabras montesas no medallables se vendieron por 1.100 euros. Por el contrario, entre las piezas que quedaron sin vender están los dos ciervos trofeo y la cabra medallable.

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Villafranca, Luis Manuel Prieto Gaztelumendi, reconoció que los precios y las ventas se mantienen en términos similares a los del ejercicio pasado, el 2013, pero que en los últimos tres años, la recaudación de la cita cinegética ha registrado un descenso importante, ya que, antes de que comenzará la crisis, esta subasta superaba los 80.000 euros en ventas.

Pese a todo, se muestran satisfechos, ya que, tal y como apuntó el edil, las piezas que no se han vendido en esta subasta se pondrán a venta en la web habilitada por la Junta de Castilla y León, por lo que Gaztelumendi confía en que a través del portal web de la Reserva se puedan recaudar otros 15.000 euros.

Por el contrario, lamentó que ningún representante de la Junta de Castilla y León se acerca hasta Villafranca durante la celebración de la cita cinegética, a pesar de que desde el Ayuntamiento se había cursado invitación al delegado territorial de la Junta en León y a la directora general de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.