En la prensa

Una patrulla del Seprona pone 52 denuncias en una mañana en Alcaracejos

Una sola patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha puesto un total de 52 denuncias por infracciones en cotos de caza en el término municipal de Alcaracejos en una sola mañana.

Según ha informado la Guardia Civil, la patrulla, con sede en Villanueva de Córdoba, puso las 52 denuncias el día 20, con motivo de la apertura de la media veda de caza. Ese día, efectuó un reconocimiento en diversos cotos del término municipal de Alcaracejos.

En alguno de los cotos de caza reconocidos se observaron comederos artificiales para atraer piezas de caza mayor y menor, reseñando que el aporte de comida para concentrar palomas y tórtolas en media veda es considerada una práctica abusiva y como tal viene reflejado en el nuevo reglamento de caza aprobado este año, según informa la Guardia Civil.

Todas las denuncias han sido remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Córdoba. Así, se han firmado cuatro infracciones a los acotados de caza por aportar comida para atraer piezas de caza, otras 13 infracciones por cazar en un comedero de palomas sin respetar la distancia mínima de 250 metros, otras 13 infracciones en materia de seguridad al no respetar la distancia mínima de 150 metros entre puestos fijos, otras 13 infracciones en materia de seguridad al no llevar los cazadores en puesto fijo, una prenda de alta visibilidad, siete más por cazar en terreno que podría ser no cinegético, habiendo cobrado pieza, una por no presentar la autorización del titular del coto para cazar y una más por falta de señalización de un acotado.

Fuente: cordopolis.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.