En la prensa

Doñana busca cómo aumentar su población de conejos

El Espacio Natural de Doñana se va a dotar de una estrategia para afrontar el problema de la escasez de conejos, fundamental en la alimentación del lince ibérico o del águila imperial, con el objetivo de aumentar el número de ejemplares por hectárea y de dejar de ser una de las zonas con menor densidad.

Se pretende, según informa la Comisión de Biodiversidad del Consejo de Participación de Doñana, que la estrategia esté elaborada en otoño para que pueda ser debatida en la próxima reunión de este órgano.

La situación actual es «francamente mala» y el hecho de que esta especie constituya la presa fundamental en la alimentación de otras tan emblemáticas para este espacio natural como el lince ibérico o el águila imperial ibérica, han motivado que se actúe aunque el conejo no viene recogido en el actual Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) como una prioridad de conservación por razones metodológicas.

La estrategia se va a diseñar a partir de la corrección de acciones ya realizadas en el pasado, coordinado con el Plan de Gestión del conejo en Andalucía, y en base a planes de trabajos específicos que aborden un horizonte a corto, medio y largo plazo. Se prevé que sean proyectos que se puedan adaptar a las recomendaciones del seguimiento, la evaluación, las recomendaciones de los expertos y las aportadas por el propio Consejo de Participación y sus comisiones. En los últimos años se ha actuado en 3.600 hectáreas de terrenos del Parque Nacional, al tiempo que se han soltado 12.000 conejos.

Fuente: huelvainformacion.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.