En la prensa

“Hay que exterminarlos porque son una auténtica plaga»

Fuente: entarancon.es

Así de contundente se mostraba la pasada semana el presidente de Asaja Cuenca, José María Fresneda, con la plaga de los conejos que azota a Tarancón y a toda la provincia de Cuenca.

 

Fresneda aseguró que con las medidas que se han tomado hasta ahora no se arregla el problema. Y la verdad es que solo hay que darse una vuelta por los alrededores de Tarancón para ver conejos por todas partes. Se esconden en las vías del Ave y en las cunetas de las carreteras donde no se les puede cazar ni perseguir.

Según el presidente de Asaja las medidas adoptadas hasta el momento por la consejería de Agricultura no resultan eficaces ante la magnitud del problema que «está destrozando los cultivos en todas las zonas». Hay que acometer  «medidas de exterminio».

Entre las causas que han llevado a esta situación, los dirigentes de los agricultores señalan las infraestructuras de las vías de comunicación o las repoblaciones que se hiceron años atrás…Hay tantos que hasta se suben a los olivos y se comen las aceitunas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.