En la prensa

El fiscal pide 12.000 € a un furtivo por abatir dos muflones

Fuente: levante-emv.com

El fiscal pidió ayer al acabar el juicio que un presunto furtivo sea condenado a pagar más de 12.000 euros y a perder durante tres años la licencia de caza por abatir dos muflones en la reserva de La Muela de Cortes. El representante de la Fiscalía incidió en que es necesaria una condena ejemplar para disuadir a otros furtivos.

 

La Guardia Civil sorprendió al sospechoso con las cabezas de los dos muflones en marzo de 2009. Un responsable de la reserva explicó a la juez de caso que los muflones sólo se pueden cazar con una licencia especial. El técnico advirtió de que el furtivismo puede desequilibrar el ecosistema porque los cazadores prefieren abatir a los machos por la cornamenta.

La reserva de La Muela de Cortes tiene 36.009 hectáreas y una población de 1.000 muflones. Cada año la Generalitat Valenciana recibe 5.000 peticiones para entrar en un sorteo en el que se adjudican cien piezas. Además, los ayuntamientos de la zona conceden permisos para cazar otro número limitado de ejemplares a cambio de una tasa de unos mil euros. El acusado aseguró que estaba cazando en un coto cercano y entró por error en la reserva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.