En la prensa

La Junta custodia la loba abatida en Fuentes Carrionas hasta su destrucción

Fuente: elnortedecastilla.es

El Servicio Territorial de Medio Ambiente en Palencia ha explicado que la loba abatida por los celadores de la reserva de caza de Fuentes Carrionas está bajo su custodia. «En un primer momento, la Guardia Civil decomisa el animal y, posteriormente, en cuestión de horas, puede pasar algún día, pasa a disposición nuestra», aclara el jefe del Servicio en Palencia, José María Martínez Egea, quien sale al paso de las acusaciones vertidas por Ecologistas en Acción.

 

El grupo ecologista asegura en un comunicado que Martínez Egea «mintió al decir públicamente que el cadaver de la loba fue entregado a la Guardia Civil», unas afirmaciones que no han gustado al jefe del Servicio de Medio Ambiente, que cree que «todo se debe a un problema de interpretación». Aún así, Martínez Egea entiende que «hay una persecución» hacia su persona y «mala intención en determinados grupos».

La polémica entre el Servicio de Medio Ambiente y Ecologistas en Acción se originó después de que dos celadores de la Junta de Castilla y León abatieran a una loba a finales del pasado mes de febrero después de que los cazadores no llegaran al cupo establecido por la ley y dentro del plan de control poblacional del lobo. Sin embargo, el problema, a juicio de Ecologistas en Acción, lo provocó la publicación de las imágenes de esa cacería en Internet, concretamente en el foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre.

La Junta defendió que autorizó la difusión de esa foto para que se viese «el buen trabajo del sabueso» en la cacería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.