En la prensa

SEO/BirdLife critica que Extremadura permita cazar tórtola europea

La organización conservacionista SEO/BirdLife ha criticado que Extremadura permita otra temporada más la caza de la tórtola europea, a pesar de que «precario estado de conservación».

Según señala esta organización, en la Orden de Vedas para la siguiente temporada de caza, publicada recientemente, la Junta «vuelve a incluir a la tórtola europea», una decisión que SEO/BirdLife lamenta, ya que se trata de una «especie en grave estado de conservación».

Una decisión que además «desoye las recomendaciones científicas», y señala que la reducción, de 15 a 10 ejemplares por cazador y día, del cupo de aves que se permite cazar, es «una medida completamente insuficiente».

Ante esta situación, la ONG ambiental señala que ha acreditado ante la Junta de Extremadura la «alarmante situación de la tórtola europea en repetidas ocasiones», y de hecho, ha recordado que en los últimos tres consejos asesores de caza celebrados en la región ha presentado los datos que avalan un «declive cercano al 30 por ciento de sus poblaciones en España en los últimos 20 años y de más del 70 por ciento de la población europea en el mismo periodo».

El delegado de SEO/BirdLife en Extremadura, Marcelino Cardalliaguet, ha recordado que hace meses que presentaron a la Junta de Extremadura un documento con las sugerencias para esta nueva orden, así como para las modificaciones relativas a la Ley de Caza, pero «lamentablemente las han obviado, permitiendo poner en un situación aun más complicada a especies de aves que presentan un declive alarmante», ha señalado.

Fuente: hoy.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.