En la prensa

El PP revisa la Ley de Caza y rebajará algunas sanciones

Fuente: ultimahora.es

El Grupo Popular en el Parlament pretende modificar la actual Ley de Caza y rebajar algunas de sus sanciones. La intención de los populares sería que las infracciones tuvieran un castigo ponderado según su gravedad. «Consideramos desproporcionado imponer un año de inhabilitación para poder cazar, más una multa, más la retirada del arma e indemnizaciones por piezas abatidas sólo por el hecho de tener la licencia caducada un solo día. Hay que introducir criterios de ponderación que creemos que son muy buenos», explicó la portavoz del PP Asunción Pons.

La revisión de este marco legal también prevé la creación de la figura del cazador acompañante. Iría dirigida hacia los menores de catorce años para que puedan practicar este deporte con modalidades en las que no se utilicen armas de fuego.
El texto que se pretende tramitar como proyecto de ley incluye propuestas procedentes de todos los Consells Insulars. Fijará zonas de seguridad en donde no se permitirá la caza. Estas áreas incluirán la prohibición de disparar a una distancia de 100 metros de núcleos habitados o de 25 metros de vías públicas para evitar accidentes con excursionistas o residentes en zonas rurales.
También pretende aprovechar las nuevas tecnologías para definir la categoría cinegética de cada isla y simplificar los trámites administrativos relacionados con esta actividad.
Otra faceta importante que se incluye en el nuevo proyecto de ley es el impulso para crear refugios de caza y la distinción entre propietarios y arrendatarios de terrenos vedados.
Desde el PP se afirma que la modificación de la ley que se plantea tiene presente la tradición cinegética del archipiélago y el uso de reclamos o técnicas como el ‘filat’ y ‘aguait.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.