En la prensa

Mesa de trabajo de UAGN de Tudela sobre el coto de caza y su disolución

Fuente: diariodenavarra.es

El sindicato agrario UAGN ha creado una mesa de trabajo con los representantes de las partes afectadas por la disolución del coto de caza de Tudela y ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad su reapertura. La mesa de trabajo tiene como función «debatir y buscar una solución ante la plaga del conejo y jabalí».

 

En un comunicado, UAGN ha explicado que «las consecuencias de la sanción administrativa del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra que, inhabilita a la Asociación Local de cazadores y Pescadores Deportivos Montes de Cierzo de Tudela con la suspensión durante dos años de la actividad, están siendo nefastas para los agricultores que ven como sus cultivos se pierden sin remedio al no haber nadie que controle la población del conejo y del jabalí». 

Según ha señalado el sindicato agrario, el Ayuntamiento de Tudela «ha decidido a su vez rescindir el contrato de gestión de los cotos de caza de Montes de Cierzo y Monte Alto y el cierre de los mismos, por lo que los agricultores están padeciendo los efectos colaterales de esta decisión con unas cuantiosas pérdidas». 

En opinión de UAGN, «los cazadores desempeñan una labor fundamental en el control de especies dañinas para los cultivos y para el propio ecosistema», por lo que, según ha indicado, ha decido crear una mesa de trabajo con «todas las partes implicadas». 

De este modo, según ha explicado, en la mesa participarán «representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tudela, técnicos del Gobierno de Navarra, representantes de los cazadores y agricultores, con el fin de buscar una solución y reabrir el coto de caza».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.