En la prensa

Más de 50 expositores en la II Feria de Caza, Pesca y Turismo

Fuente: eleconomista.es

Las localidades zaragozanas de Illueca y Calatayud organizarán este fin de semana esta nueva cita con la caza, pesca y turismo dentro de la que se organizarán actividades para todos los públicos.

 

El diputado provincial de la Diputación de Zaragoza (DPZ), José Manuel Gimeno, el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, y el técnico del certamen, Manuel Sanz, han presentado en rueda de prensa el programa de actos de la feria, que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo de Illueca este sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas, y el domingo, en el mismo horario de mañana y hasta las 19.30 horas.

Gimeno ha subrayado que la caza y la pesca, además de dos modalidades deportivas, «son sectores económicos en los que tenemos mucho margen de crecimiento en la zona» y que se suman a los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de Calatayud e Illueca.

El alcalde del municipio zaragozano, Ignacio Herrero, ha detallado que en Aragón hay 50.000 licencias de caza y 68.000 de pesca y ha coincidido en que estas actividades «tienen una repercusión económica importante».

En las zonas de Calatayud e Illueca disponen de licencia de caza 1.900 personas y 2.056 de pesca, deportes «muy arraigados» en estas comarcas, por lo que desean que este certamen se convierta «en una fiesta para cazadores y pescadores» y ayude a «atraer a nuevos adeptos».

Herrero ha recordado que la primera edición del certamen, celebrada en Calatayud logró «un alto nivel de participación» y ha comentado que «Illueca toma el relevo para consolidar la feria». De las actividades organizadas, ha resaltado la exhibición de San Huberto sobre perdiz sembrada, que tendrá lugar el sábado, a las 10.00 horas, en el Paraje Villa.

El alcalde ha invitado a «pasar un fin de semana diferente en Illueca» y disfrutar de las actividades y la zona de exposición, con entrada gratuita.

Venta de productos y actividades

El técnico del certamen, Manuel Sanz, ha afirmado que el recinto ferial «se ha llenado al cien por cien» con 50 expositores que pondrán a la venta productos de caza y pesca, textil, armería o taxidermia.

Asimismo, se celebrarán exhibiciones de vuelo libre con aves rapaces, una concentración de quads, una charla sobre la nueva ley de caza de Aragón, demostraciones de tiro de barra aragonesa, un concurso infantil de lance de cola de rata, juegos tradicionales, una demostración de cocina de caza y pesca con productos de las comarcas de Calatayud y Aranda, una muestra de rehalas, tiro con arco, vehículos todoterreno y remolques, simuladores de pesca y tiro.

También se disputará un concurso de pesca en el embalse de Maidevera, otro de tiro con arco, catas de alimentos, exhibición de rejoneo con caballos, de perros policía y de cetrería, así como se desarrollarán actividades para todos los públicos como los paseos en segway, un rocódromo, juegos para niños, paseos a caballo o una exposición con material de Protección Civil de la Comarca del Aranda.

Durante el fin de semana se sorteará entre los asistentes a la feria una estancia en una casa rural de Bijuesca y otra en el albergue de Gotor, ha apuntado Sanz, al considerar que «el éxito del evento está garantizado» por la buena respuesta que logran estas actividades entre los cazadores y los aficionados a la pesca de todo el país.

El certamen ha sido organizado por los ayuntamientos de Illueca y Calatayud, en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Comarca del Aranda y asociaciones deportivas de la zona, entre otros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.