En la prensa

Desde el PP de Ciudad Real se asegura que la Ley Caza pone en orden la «jauría cinegética» que existía en CLM

Fuente: encastillalamancha.es

La vicesecretaria de Comunicación del PP en Ciudad Real, Lola Merino, ha asegurado que la caza «es una actividad que llevaba 30 años sin atender las demandas de cazadores», por lo que Cospedal ha tomado medidas para poner «en orden la jauría cinegética que existía en Castilla-La Mancha».

La portavoz popular ha comentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando respuestas al sector de la caza y apostando fuerte por el turismo cinegético como fuente de empleo y riqueza.

Así, ha indicado que el Gobierno regional ha situado la caza en un lugar excepcional dentro del Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha, así como en el Plan Estratégico de Turismo 2014-2016.

Sin olvidar, ha dicho, que el compromiso con el sector también ha quedado patente en la implantación de la Licencia Única de Caza, en la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha y en la celebración del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que tendrá lugar en Ciudad Real el próximo mes de septiembre.

Además, Lola Merino ha destacado que el Gobierno de Rajoy, a través del Ministerio de Agricultura y del Ministerio del Interior, ha aprobado una nueva Ley de Tráfico que da respuesta a una de las mayores demandas de los cazadores sector regulando las responsabilidades en caso de accidentes de tráfico en las inmediaciones de los cotos.

Merino ha asegurado que «la caza y el turismo cinegético son dos compromisos clave del Gobierno de Cospedal para la creación de riqueza en nuestra región».

De hecho, ha subrayado que la caza es una actividad económica que genera más de 6.500 empleos fijos en Castilla-La Mancha, que tiene una facturación anual que ronda los 600 millones de euros (casi 1,7 millones de euros en jornales) y que abarca 7 millones de hectáreas ocupadas por 5.000 cotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.